¿Si nado y hace frío puedo enfermar?

 


Cada año, solemos observar las mismas dudas y miedos de los padres, y clientes en general, a la hora de venir a la piscina cuando empieza el frío, y surge la pregunta ¿Si nado y hace frío puedo enfermar?

La respuesta es no, no es la natación la que provoca o facilita los constipados. La natación no hace que te constipes o pilles una gripe, si no que favorece hábitos saludables para tu salud. Son los pequeños detalles los que no facilitan la tarea a nuestro organismo, y a los que hay que prestar atención.

Veamos qué consejos debemos tener en cuenta para no facilitar a los virus que enfermen a nuestros niños.

  • Contrastes de temperatura. Para evitar el contraste es necesario entrar en la recepción, quitarte capas de ropa y regular temperatura antes de entrar al vestuario a ponerles el bañador. Igual que al salir, parar en la recepción solo con el jersey, regular la temperatura y después poner abrigos para salir al frio de fuera. Si no damos opciones a nuestro cuerpo a regular de piscina a vestuario – vestuario – recepción, le costará mucho más combatir el frío al salir y podremos coger frío.
  • Secarse bien el pelo. Esta claro, que dejar el pelo sin secar no te va a enfermar, pero sí que provoca que tu cuerpo no regule bien la temperatura, por lo que es conveniente secar bien el pelo, ¡sea un bebé con 4 pelitos, o más mayor con melenita! Darles un poquito y ponerles un buen gorrito antes de salir a la calle, serán de ayuda para regular la temperatura.
  • Los oídos sécalos. Parece un consejo un tanto raro o muy obvio, pero no solemos prestar mucha atención, o la atención necesaria. Si se queda agua en los oídos, y salimos al frío podemos facilitar la infección o inflamación. Usa gorritos, y bufandas que les mantengan los oídos bien tapados al salir.

Comentarios

Publicar un comentario